Macross Plus ++

04.07.2021

Makurosu Purasu. Debo reconocer que no esperaba mucho de este OVA, solo sabía que era una precuela importante antes de seguir con Frontier. Sin embargo, quedé gratamente sorprendida, en especial por las ilustraciones tan particulares de los personajes, que se ven refinados, de narices muy respingadas, pero de mucho detalle tanto en sus ojos, trajes, facciones. Fue una producción que tuvo más presupuestos que las series anteriores, por ello, las danzas de los valkiries son, simplemente, increíbles y se incluyeron imágenes en 3D por primera vez en alguna serie de la saga, lo que me recuerda las imágenes del concierto de Sharon Apple, casi inolvidables.

Hasta el momento en que la ví, aún no estaba tan interiorizada del desarrollo de las naves y sus prototipos, pero quedé impactada con la presentación del VF 19 y el 21 que nos muestran tan bien, sus respectivos pilotos. 

Me llamó la atención que los personajes son pocos, lo que es lógico, es una serie de solo cuatro capítulos, pero está muy bien estructurada la trama, de modo que no se les echa ni de menos ni demás. Myung fue mi heroína desde el primer momento y lo confirmé más aún, cuando se vislumbra que, esta vez, el triángulo está conformado por dos hombres y una mujer, un guiño absoluto a lo adelantado a su época que es nuestro Sensei Kawamori, a pesar de que no sé qué tan profundamente participó Keiko Nobumoto, quizás fue su aporte. Magnífico, por lo demás.

Es una historia fácil de ver, porque es dinámica, entretenida e insisto... las ilustraciones de los vuelos de los valkiries me dejaron asombrada; si antes no sabía cómo eran las cabinas, ahora no me queda ninguna duda. Los giros, las estelas que quedan en las nubes después de sus pasos, el despegue, son increíbles.

Los protagonistas. La he visto más de una vez (lógico, es parte de mi esencia) y desde la primera hasta ahora, ha ido aumentando mi simpatía cada vez más, por Isamu. No es que Guld sea un tipo malo, en esencia no lo es, ya sabemos que es un zentradi micronizado y que sus reacciones y sentimientos están más del lado de la ira y la batalla (según se muestra mientras conduce su VF21) y, sumando a que el episodio que provocó el quiebre en la relación de los tres amigos no fue a propósito, es su actitud sobreprotectora y vengativa la que me molesta. Aunque logra tener un encuentro íntimo con Myung, siempre esperé que el integrante que desapareciera del triángulo, fuera él.

Isamu tampoco es el tipo perfecto, pero es más auténtico. Desorganizado, desobediente, arrogante..., tiene mucho de sus ancentros terrestres (Una mezcla de Hikaru y Roy, por ejemplo). 

Para mí, es una OVA imposible de no ver, no solo para no perder detalles del hilo conductor de la saga completa, sino porque 



© 2021 El blog animé de la Obachan. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar