Do you remember love?

08.06.2021

Encontré esta película por casualidad en internet, cuando en mi periodo de investigación, quería descifrar qué era la sigla tantas veces mencionada en los fanfic o blogs "DYRL". Y la verdad, creo que si hay alguna posibilidad de que YouTube denuncie a alguien por ver tantas veces una película, será a mí. 

La encuentro magistral - hablando de súper fan a súper fan -. Está tan bien hecha y tan bien escrita que la vería de nuevo; la esencia de la serie animada no se pierde a pesar de ser una historia paralela que debe contar el desarrollo de la guerra, del triángulo amoroso y de cada uno de los personajes protagónicos. La forma de cómo el Sensei Kawamori resuelve cada conflicto o resume en un par de escenas las tramas principales, es perfecta. 

Me quedo con esta Minmey, más madura y más aterrizada, con esta Misa, que, a pesar de su férrea conducta militar, nunca olvida su lado femenino, con este Hikaru, que entiende que tiene que crecer.

Los demás personajes clave, como Roy, Claudia, Max y Milia mantienen su peso en la historia de la misma forma como lo tuvieron en la serie animada. 

Hay que añadir a lo anterior, la mejora de la animación, notoria en el diseño de los personajes y muy especialmente en los valkiries a través de imágenes increíbles. Sin duda, Kawamori se esmeró en sorprendernos. 

La historia de los mismos zentran, también merece su punto aparte, ya que se aclaran muchas dudas que pudieron haber quedado de la serie animada, quedando de manifiesto el origen de Milia, por ejemplo y los inicios de su propia guerra interna.

Dejo para el último lo que, sin temor a equivocarme, nos cautivó y dejó amarrados para siempre con la historia: el amor entre Misa y Hikaru por fin tiene un final claro y feliz, no solo una imagen final con la que "suponemos que", sino escenas que dieron origen a miles de fanarts y fanfic. Kawamori, Kawamori. Kawamori y Mikimoto. Primero, "el" encuentro entre los dos protagonistas, quienes vagando solos por una destruída Tierra se encuentran de pronto, más que como soldados, como hombre y mujer - alerta de súper hiper spoiler - situación que termina con un guiño indiscutible: El sonido del  cierre de la chaqueta. (Si quieren saber más, solicite su mensaje directo). Luego, el clímax de la serie logrado en el momento en el que Hikaru le declara su amor a Misa, diciéndole de manera tan tierna "Después de vagar días por la Tierra, de sobrevivir y llegar a la Macross, luego de ver la pantalla con la imagen de Minmey... Supe que a quien quiero por siempre a mi lado, es a tí. Yo podría morir en la próxima batalla... pero lo haría con gusto por tí".

Yo creo que hombres y mujeres soñamos con esa escena por igual ¿qué creen?

Los dejo con una selección de imágenes (en orden, excepto las dos últimas), que habrán visto en muchas páginas, grupos de Facebook, representadas por distintos ilustradores..., pero son el resumen de lo que nos mantiene amarrados a esta película. Incluyo, también, la imagen, que considero, es la más bella de Milia.

Gracias Sensei Kawamori.


© 2021 El blog animé de la Obachan. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar